7 afirmaciones de amor para que se enamore de ti
Si eres una persona que últimamente no se ha sentido bien consigo mismo, repetir este tipo de frases no hace que te sientas mejor sino peor. Sigue leyendo para que conozcas la razón.
¿Quieres atraer el hombre ideal a tu vida? ¿Estás cansada de repetir el mismo patrón de hombre en tus relaciones? Quédate en este post y averigua como puedes solucionarlo en tu vida.
Estamos seguros que ya has escuchado sobre las afirmaciones positivas, la ley de atracción y la visualización para tener en tu vida lo que deseas y anhelas, dicen que si lo anhelas con la suficiente fuerza lo atraerás y harás que se manifieste en tu vida.
A pesar de todo este contenido que forma parte de varios BEST SELLERS terminan concluyendo en autoayuda para masas ¿qué quiere decir esto? Que estos contenidos terminan dando pautas que TODO EL MUNDO puede practicar y deben darle resultado, sin embargo, esto no es así. Cada persona es una cabeza y cada cabeza es un mundo, por eso, este tipo de consejos y pautas no sirven ni son efectivos para todos ¿te ha pasado? Mientras a unos parece funcionarles a ti no te da ningún resultado y el culpable eres tú porque no le pusiste la fuerte convicción y fe.
Lo mismo sucede con las afirmaciones positivas sobre uno mismo, pues hacen que las personas que se sienten mal con respecto a sí mismos no se sientan mejor sino peor. Así lo asegura un estudio divulgado por 'Psychological Science', por ello los científicos han pedido a las revistas y programas que utilizan estos métodos de persuasión que dejen de repetir mantras a las personas.
Este estudio llevado a cabo por los psicólogos canadienses Joanne Wood y John Lee, de la Universidad de Waterloo, y Elaine Perunovic, de la Universidad de New Brunswick, muestra que las afirmaciones poco correctas de algunas revistas de pseudopsicología, conocidas popularmente como Autoayuda que recomiendan recitar: “soy fuerte, soy poderoso y nada en este mundo puede detenerme”, lejos de ser beneficioso, llega a resultar contraproducente.
Si eres una persona que últimamente no se ha sentido bien consigo mismo, repetir este tipo de frases no hace que te sientas mejor sino peor, por lo que Wood dijo "Creo que lo que ocurre es que cuando una persona con baja autoestima repite pensamientos positivos, probablemente tenga pensamientos contradictorios".
Un poco más de esta información resumida en este video
Entonces, ¿Qué debo aplicar?
Para empezar, debes cultivar tu amor propio, conviértete en lo que quieres atraer en tu vida. Las personas que llegan a tu vida no deben ser “tu complemento” sino tu potenciador y, para detectar quién debe ser y cómo puede potenciar esa nueva persona tu vida actual, debes sanar primero tus heridas emocionales del pasado y empezar a quererte de verdad y responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto tiempo te dedicas al día?
- ¿Cuántos logros te reconoces conscientemente?
- ¿Cuándo fue la última vez que hiciste tu actividad favorita y te sentiste bien?
- ¿Qué características debes fortalecer o agregar para ser la mejor versión de ti?
Estas preguntas te ayudarán a reconocer el nivel de dedicación que te tienes y por dónde debes empezar para cultivar tu amor propio, sin malcriarte y obtendrás mayor sensación de felicidad, seguridad, positivismo, magnetismo y atracción debido a la buena actitud que reflejas.
Luego de ello, entrenar tu SAR (sistema de activación reticular) que está localizado en la base del cerebro y funciona como un filtro de la información externa para pasarla al cerebro y convertirla en pensamientos o emociones y, está condicionado por aquello en lo que pones tu atención, es decir, en lo que te enfocas.
Por eso, si has decidido enfocarte en NO ATRAER personas patanes, infieles, perezosas o inestables a tu vida ¡EUREKA! Has condicionado tu cerebro para buscar y distinguir estas personas y atraerlas. El subconsciente no sabe distinguir, ni clasificar entre 'lo bueno' y 'lo malo'. Si te enfocas en lo que no te gusta, crearás pensamientos y emociones de desagrado; si te enfocas en lo que te gusta, entonces esta es la información que entra a tu cerebro y crearás pensamientos y emociones acordes a ello. Ahora bien, pero ¿Cómo podemos «hackear» nuestro cerebro y encontrar esa inmensa cantidad de oportunidades para aprovechar?
El método para entrenar tu SAR es muy sencillo: haz la descripción de tu persona ideal y escríbela. Si, así de fácil. Escribe con detalle, prioriza y de esta manera entra a tu subconsciente.
Esa «lista» de características de tu persona ideal debe ser coherente con tu filosofía de vida, debe ser alcanzable, debes creer en ella, leerla en voz alta a diario y sobretodo, sentirla. Y cuando menos lo esperes, comenzarán a ocurrir sincronicidades y podrás ver, como por “arte de magia” las oportunidades que estás esperando; la sensación de «sentirte bien» hace que segregues dopamina, un neurotransmisor encargado de producir placer y hace que quieras repetir esa emoción muchas veces. Así entras en un círculo beneficioso de conectar contigo, encontrar oportunidades, lograr tus objetivos y sigue el ciclo. Este tipo de actividades debes repetirla entre 21 y 40 días para reemplazar el antiguo hábito de no cultivar tu amor propio primero antes de encargarte de atraer la persona ideal para ti. (¡También funciona para tus metas!)
¿Te ha gustado este contenido? Comparte y déjanos tu opinión.